_
_
_
_

Representantes de 31 teatros públicos de 22 países se reúnen en Sevilla en una convención europea

Representantes de 31 teatros públicos de 22 países participan desde ayer en el teatro Central de Sevilla en la asamblea general de la Convención Teatral Europea (CTE). El director de escena francés Daniel Benoin, presidente de la asamblea, adelantó ayer que en las reuniones de este fin de semana decidirán las coproducciones que se realizarán en los próximos años, el presupuesto hasta el 2004, e informarán de los programas que relizara el CTE. Entre estos últimos, desdtacó la creación de la primera Red Europea de Público que permitirá al abonado a un teatro asistir gratuitamente a representaciones en cualquiera de los 33 teatros miembros. 'La Convención Teatral nació hace 13 años para que la construcción de Europa no se basara sólo en lo económico; sino que tuviera también un fundamento cultural', explicó ayer la consejera de Cultura Carmen Calvo.

Todos los miembros de la CTE son centros de producción y cada país tiene una cuota de participación que no debe superar. 'España está representada por el Centro Dramático Nacional de Madrid, el Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona) y el Centro Andaluz de Teatro (Sevilla). En esta reunión hay más treatros representados que nunca. Vienen 31 de los 33 centros adscritos', asegura Benoin, quien el pasado año dirigió una nueva versión de Troyanas en Sevilla por encargo del Centro Andaluz de Teatro.

'Las coproducciones serán textos de autores contemporáneos y, probablemente, se encargará a dramaturgos de distintos países que trabajen juntos sobre un mismo texto. Hay temas, como la emigración o el racismo, que preocupan a países de la misma área. Por ejemplo, en Andalucía estas cuestiones son muy importantes porque esta tierra es una frontera entre dos civilizaciones, dos culturas y dos religiones', afirma Daniel Benoin, quien preside la Convención Teatral Europea desde su creación en 1988. Benoin apuntó que Sevilla sería un lugar ideal para celebrar uno de los festivales internacionales que organiza la convención. 'Ésto es un deseo personal mío, porque pienso que pueden ofrecerse espectáculos al aire libre y cuenta con las instalaciones necesarias. Sin embargo, la decisión la deben tomar los políticos', dijo Benoin.

La CTE ha realizado unas 10 coproducciones desde su creación, entre ellas Agamenon, Woyzeck y Guetto. Sevilla había acogido otra de estas asambleas generales en 1992 y en Barcelona se celebraron las de 1991 y1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_