Martínez defiende la 'privacidad' de la relación de su marido con Rato
La presidenta del PP andaluz y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, defendió ayer la 'privacidad' de las relaciones empresariales que mantiene su marido Santiago Cobo con el vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato. La dirigente popular se negó a ofrecer explicaciones sobre estas relaciones 'privadas', que tildó de 'legales y legítimas en una sociedad democrática'. Además, exigió a las distintas formaciones políticas 'respeto' hacia su cónyuge y anunció que hoy presentará en los juzgados de Cádiz una querella por injurias y calumnias contra el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, quien afirmó que Martínez es 'la testaferro político y de algo más (...) de determinados intereses económicos' de Rato.
La presidenta del PP andaluz se mostró muy molesta con la difusión de la relación empresarial de su marido con el vicepresidente -Cobo es el apoderado de Viajes Ibermar, propiedad de la familia Rato-. 'Con mi nombre no se juega. En la política se traga una muchos sapos, pero no éste. Está claro que se ha lesionado mi imagen, se ha pretendido lesionar la de mi familia, y no estoy dispuesta bajo ningún concepto', dijo Martínez, que añadió que no esta dispuesta a que la 'pisoteen'.
Cobo admitió el miércoles que es, desde mayo del año 2000, el apoderado de Ibermar Viajes, empresa de la familia de Rato.
Desde el PSOE se insistió ayer en pedir explicaciones a Martínez 'sobre los negocios' de su familia con la del vicepresidente. 'Que se deje de hacer teatro', aseguró el secretario de Organización, Luis Pizarro, quien criticó la reacción 'histérica' y 'notarial' del PP ante 'las pruebas evidentes' de esa relación. Pizarro afirmó que el PSOE se ha defendido con 'argumentos políticos' cuando el PP ha vinculado a Manuel Chaves 'con mentiras y calumbias' con el caso Gescartera 'No vamos a pedir una comisión de investigación por este hecho', ironizó, 'imagínense lo que hubiera hecho el PP si hubiera ocurrido lo contrario'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































