_
_
_
_
_

Enric Sopena se siente 'objetivamente vetado' y renuncia a participar en las tertulias de Onda Cero

El periodista Enric Sopena se ha cansado de esperar a que el Gobierno levante el veto en las tertulias de Onda Cero. Sopena formaba parte del equipo de comentaristas políticos de La brújula del mundo, programa dirigido por Victoria Prego y realizado en cooperación con el diario El Mundo. El periodista decidió ayer arrojar la toalla. 'Es un hecho que fui llamado y después mi participación fue aplazada. Me siento objetivamente vetado', dijo.

Junto a María Antonia Iglesias y Julia Navarro, Sopena pasó a engrosar en realidad una lista que fue objetada por Telefónica Media (propietaria de Onda Cero) y por el Gobierno. En principio, estaba previsto que debutara en La brújula del mundo el pasado 19 de septiembre. Más tarde se aplazó su participación al día 21. Y hasta hoy. El periodista recordó ayer que desde el propio programa se le argumentó que habían existido vetos políticos y una lista negra sobre la que el Gobierno ejerció presiones. Pero Onda Cero le pidió 'paciencia' para buscar un acuerdo.

Tras la incorporación de Iglesias, el pasado día 26, pensó 'que todo se había arreglado', pero tanto él como Navarro seguían vetados. Sopena opina que ha rebasado ya los límites de espera adecuados. 'Me siento objeto de un veto que no ha sido levantado por parte del Gobierno, a pesar de los esfuerzos que ha hecho Victoria Prego para evitarlo', dijo al tiempo que lamentaba 'el silencio' de las asociaciones de periodistas. Navarro optó por renunciar después de que fuera convocada por Onda Cero para el día 27 y más tarde aplazada la cita.

Prego se planteó hace varias semanas abandonar. 'Hago La brújula porque espero que esto se arregle', dijo. Su actitud fue secundada por Luis del Olmo, quien amenazó con dejar Onda Cero si se comprobaba la existencia de vetos. La cadena y Telefónica Media defendieron su derecho a dictar la 'línea editorial' de la empresa y a contratar a sus colaboradores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_