_
_
_
_

La familia Wanninkhof recurre el fallo y pide más pena

La familia de Rocío Wanninkhof, que desapareció hace hoy dos años en Mijas y cuyo cadáver fue encontrado un mes más tarde en Marbella, ha recurrido la sentencia que condenó a Dolores Vázquez a 15 años y un día por el asesinato de la joven. La acusación entiende que el fallo no se corresponde con la dureza del veredicto y reclama que se eleve la pena a 20 años, como ya planteó en el juicio, o 'por los menos' a 17,5 años, que sería la media entre el castigo máximo (20 años) y mínimo (15 años) previsto.

Aunque el jurado se decantó por la calificación más grave al considerar a la acusada culpable de asesinato -el fiscal entendía que fue un homicidio-, el magistrado que coordinó la vista, Fernando González Zubieta, aplicó la pena mínima. Para el abogado de la familia, José María Garzón, el castigo 'no es suficiente' a tenor del pronunciamiento del tribunal popular que hasta cerró la puerta a la condenada a indultos parciales o totales.

El recurso, presentado el viernes, reclama además una indemnización más alta. Frente a los 60 millones que solicitaba la acusación y los 50 millones exigidos por el fiscal, el juez condenó a Vázquez a abonar 18 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_