El ecónomo del arzobispado de Valladolid fue condenado por vender fincas de una herencia
El arzobispado de Valladolid fue condenado en abril de este año por la Audiencia Provincial a restituir cinco fincas vendidas por el ecónomo de la archidiócesis, Enrique Peralta, como gestor de una herencia. La venta, según la sentencia, se hizo 'completamente a espaldas' de la propietaria del patrimonio, que estaba hospitalizada, y 'aprovechando abusivamente las facultades que le habían sido conferidas' al ecónomo. La sentencia civil también condena a Peralta a indemnizar a la demandante con la cantidad de 29.169 pesetas.
La juez Teresa Palacios, que instruye el caso Gescartera, tenía previsto interrogar hoy a Peralta sobre los 1.000 millones de pesetas que el arzobispado confió a Gescartera y que pudo recuperar gracias a una inspección de la CNMV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.