Jesulín de Ubrique, herido grave en un accidente de tráfico sufrido en Cádiz
El torero Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, fue ingresado ayer en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un accidente de tráfico sobre la una de la madrugada del domingo en las proximidades de la localidad gaditana de Villamartín, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de tráfico.
El parte médico revela que el diestro sufre politraumatismo en la zona del tórax, en las vértebras y tiene sangre en los pulmones y que, aunque su estado es grave, la evolución está siendo favorable. El torero, según explicaron fuentes del centro sanitario, se encontraba 'consciente y orientado' a su llegada al hospital, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en observación después de que el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío determinara las lesiones sufridas por el torero.
Jesulín de Ubrique se encuentra desde ayer por la tarde acompañado de sus padres y otros familiares, que llegaron a la capital andaluza desde la finca que el torero tiene en la sierra de Cádiz. Jesulín fue atendido por el equipo médico de guardia del Hospital Vírgen del Rocío y estaba previsto que pasara la noche en el centro hospitalario, al que llegó a las 14.51 horas de ayer en un helicóptero del Servicio de Emergencias del 061 procedente del Hospital José Manuel Pascual Pascual de Villamartín (Cádiz), donde se le atendió en un primer momento.
El ex apoderado de Jesulín de Ubrique, Manuel Morillo, que se enteró por la prensa de lo ocurrido y ayer tarde se desplazó hasta Sevilla, confirmó que el torero, dentro de lo aparatosas de sus lesiones, se encontraba 'consciente y con buen ánimo', si bien no quiso ahondar en las causas que provocaron el accidente de tráfico porque tampoco la familia del torero sabía lo que había ocurrido en ese momento.
'Jesulín está bien, está consciente y en estos momentos la familia está reunida con los médicos para que les expliquen cual es el alcance de sus lesiones y cual va a ser el proceso de recuperación', explicaba ayer tarde el antiguo apoderado de Jesulín de Ubrique a su llegada al centro sanitario donde permanece ingresado.
Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el coche en el que viajaba el torero junto con su conductor, que resultó ileso, se salió de la calzada en las inmediaciones de la población gaditana de Villamartín en torno a la una de la madrugada del domingo sin que se hayan podido determinar aún las causas que provocaron el accidente.
Jesulín de Ubrique y su chófer, que regresaban a su finca tras una jornada de caza, fueron auxiliados por una patrulla de la Guardia Civil del municipio de Montellano (en la provincia de Sevilla), localidad que se encuentra muy próxima a la finca Ambiciones, propiedad que el torero tiene en Prado del Rey, en plena sierra de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.