Un muro derribado por error destroza un almacén de ropa abarrotado en Atocha
Un error de los obreros que trabajaban en un edificio situado en el número 10 de la calle de Atocha (Centro) estuvo a punto de tener consecuencias fatales. A las cinco de la tarde, los operarios echaron abajo, por equivocación, un muro medianero interior cuyos escombros cayeron a un almacén de venta de ropa al por mayor en el que había 50 personas. El almacén, Novedades Carol, estaba 'abarrotado de clientes debido a que mañana [por hoy] comienza en el Campo de las Naciones la feria nacional de venta de ropa al por mayor, y asistentes a la misma estaban adquiriendo prendas', según comentó el encargado del establecimiento, Julián Gamboa.
Un cliente habitual del establecimiento 'se salvó de milagro' dando un salto hacia atrás al darse cuenta de que se caía el muro, según Gamboa. En un instante, la tienda se llenó de polvo mientras los clientes chillaban. El encargado asegura que se estropearon unos 300 trajes de señora valorados entre 15.000 y 20.000 pesetas cada uno: en total, más de cinco millones de pérdida. 'Hemos pasado un susto de órdago', dijo el encargado.
El arquitecto de las obras se personó en el lugar, al igual que el jefe de guardia de los bomberos de Madrid. Éstos apuntalaron la zona con tablones de madera para evitar más desplomes. El área quedó precintada hasta que hoy sea revisada por los técnicos de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.