_
_
_
_
OPEN DE EE UU | TENIS

Serena Williams dice que en cuanto juegue más torneos será la 'número uno'

¿Tan mal está el circuito femenino? En un acto de arrogancia que la califica, la norteamericana Serena Williams, la décima jugadora mundial, afirmó ayer sin ruborizarse que va a tomarse el tenis más en serio para convertirse en la número uno. 'Estoy convencida de que mi próximo paso es situarme entre las tres primeras y luego ser la número uno', afirmó después de ganar por 6-1 y 6-1 a la checa Denisa Schlad-kova en 44 minutos en la segunda ronda del Open de Estados Unidos. 'Parece evidente', agregó, 'que si no lo he logrado aún es porque no he jugado los torneos suficientes. Estaría mucho mejor clasificada si hubiese jugado más'.

Su planteamiento ignora por completo a algunas de las jugadoras que la han derrotado en los últimos años y pasa por alto también no sólo a su hermana Venus, sino también a sus compatriotas Jennifer Capriati, campeona en el Open de Australia y Roland Garros, y Lindsay Davenport, triple campeona en el Grand Slam, y a la número uno actual, la suiza Martina Hingis. 'Voy a tomarme el tenis un poco más en serio', concluyó.

Aunque nadie cuestiona su calidad, el único gran mérito hasta el momento de Serena Williams, de 19 años, es haber ganado el Open de su país en 1999 cuando nadie lo esperaba. Sin embargo, desde entonces nunca ha superado unas semifinales -las alcanzó en Wimbledon en 2000- y este año perdió en los cuartos de final en los tres torneos del Grand Slam que lleva disputados. Esta temporada ha jugado sólo ocho competiciones y ganado una, la de Toronto.

En Nueva York aún no ha encontrado dificultades importantes.No las tendrá hasta los octavos de final, cuando juegue previsiblemente contra la belga Justine Hennin, finalista en Wimbledon. En los cuartos y las semifinales podría encontrarse con Davenport y Hingis. Ahí deberá defender sus tesis.

Problemas serios

Para Àngels Montolio y Arantxa Sánchez los problemas serán más serios a partir de hoy: se enfrentarán respectivamente a Davenport y a la australiana Jelena Dokic. En el cuadro masculino, también dificultades para los españoles en la próxima ronda: Albert Costa-Hrbaty (23º), Carlos Moyà (17º)-Fernando Vicente, Albert Portas-Stoliarov, Félix Mantilla-Haas (ganador en Long Island), Àlex Corretja (11º)-Golmard, Tommi Robredo-Martin (32º), y Juan Carlos Ferrero (5º)-Voltchkov. En la tercera podrían producirse más choques de interés: Costa-Ivanisevic, Portas-Hewitt, Corretja-Roddick y Ferrero-Robredo.

Primera ronda: Hombres: Mantilla-Acasuso (Arg.): 6-3, 6-3 y 6-4. Costa-Harper-Griffith (EE UU): 6-3, 6-3 y 6-3. Kuerten (Bra.)-Vacek (R. Che.): 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5. Hrbaty (Eslova.)- Calatrava: 6-2, 2-6, 6-2 y 6-3. Pless (Din.)-Martín: 3-6, 6-3 y 6-2. Clément (Fra.)-Blanco: 6-2, 4-6 y 6-3.

Segunda ronda: Hombres: Safin (Rus.)-Ljubicic (Cro.): 7-6, 6-7, 7-6 y 7-6. Rafter (Austral.)-Rochus (Bel.): 7-5, 6-2 y 6-1.

Mujeres: S. Vicario-Sugiyama (Jap.): 6-3 y 6-2. Seles (EE UU)-Koulikovskaya (Rus.): 6-1 y 6-4. Davenport (EE UU)-Loit (Fra.): 6-0 y 6-2. Hingis (Sui.)-Krasnoroutskaya (Rus.): 6-0 y 6-2. Testud (Fra.)-León: 5-7, 6-4 y 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_