_
_
_
_
_

El alcalde de Algeciras llama a la 'sublevación' frente a los problemas

El alcalde de Algeciras, Patricio González (PA), pidió ayer a los vecinos del Campo de Gibraltar 'que se subleven y movilicen contra' la falta de soluciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno central a los principales problemas de la comarca: deficiencias de infraestructuras, falta de medios para hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes y la sucesión de episodios contaminantes en la bahía de Algeciras.

'El próximo martes serán anunciadas medidas drásticas contra esta situación límite, ya que cada vez son más los inmigrantes que llegan a nuestras costas, continúan las colas en las carreteras de acceso a la comarca y se repiten los vertidos en la Bahía de Algeciras. Ha llegado la hora de movilizarse, porque esta comarca es el culo del mundo y aquí nadie hace nada', declaró Patricio González.

El alcalde destacó ayer el problema de la falta de infraestructuras, que se evidenció en un gran atasco registrado entre San Roque y Estepona. 'Este verano se ha hipotecado el futuro turístico del Campo de Gibraltar durante muchos años', dijo ante las dimensiones del colapso circulatorio. Las colas de vehículos en la N-340 llegaron a alcanzar los 35 kilómetros, con esperas de casi seis horas, lo que incluso obligó a agentes de la Policía Local de San Roque a entregar botellas de agua a los conductores.

'La comarca está aislada y, por ello, ha llegado el momento de hacerse oír a través de movilizaciones', concluyó el alcalde de Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_