El PSPV califica la Bienal de 'capricho megalómano'
La secretaria de cultura y de política lingüística del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, señaló ayer a Europa Press que la Bienal de Valencia se ha convertido en 'un capricho megalómano del PP, que es coherente con su política cultural de apostar por lo efímero'. Escudero afirmó que la Bienal de Valencia está 'desaparecida en combate' y es 'totalmente desconocida' no sólo por los ciudadanos de la ciudad de Valencia, sino de toda la Comunidad Valenciana, 'que son en definitiva los que han pagado este evento cultural'.
La responsable socialista afirmó que la Bienal es 'como una mascletà, que primero explota y después desaparece', y que este evento, que comenzó el pasado mes de junio, 'no ha respondido a las demandas de los valencianos ni ha sido fruto del análisis de nuestra realidad cultural'. Además, Escudero señaló que desde el PSPV se ha constatado la 'escasa afluencia' de público que está teniendo la Bienal, 'en la que la mayoría de exposiciones están vacias'.
Escudero atribuyó el 'escaso éxito' que está teniendo a la falta de publicidad y promoción y a la organización caótica. La representante socialista también criticó que urbanisticamente 'no está bien diseñada', por lo que la mayoría de los ciudadanos y visitantes 'no sabe donde están las diferentes exposiciones'. Por otra parte, la secretaria de cultura del PSPV apuntó que si bien este encuentro ha contado con 'importantes artistas a los que hay que reconocer su valía', en cambio 'los valencianos no han tenido representación'. Asimismo criticó el 'escaso beneficio' que el evento 'ha traido a los valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.