Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Málaga | DE FIESTA

Real Feria de Antequera

Desde hoy y hasta el domingo 26, se podrá disfrutar en Antequera de su Real Feria. Toros, cabalgatas, espectáculos, casetas y atracciones mecánicas de todo tipo. A medianoche, la inauguración del alumbrado y traca. Y para empezar oficialmente la feria, un gran pasacalles taurino que saldrá de la Alameda de Andalucía.

La fiesta continúa en la madrugada con folclore de la tierra a cargo del grupo Azucena. El miércoles 22 es el día del tradicional festival de verdiales con la participación de seis pandas Estilo Almogía (de un toque rápido, el violín marca la pauta melódica y dirige al conjunto, y se rasgan las cuerdas de las guitarras en vez de puntearlas; el pandero se limita a llevar el compás). A las 00.30 horas actuará Enrique Montoya.

Los toros tienen una especial importancia en esta fiesta. El viernes saldrán al ruedo Manuel Benítez, El Cordobés, Ortega Cano y David Fandila, El Fandi. El sábado, Juan Mora, Enrique Ponce y Jesulín de Ubrique y, el último día, Javier Conde, Dávila Miura y José María Sánchez Paradas.

Las actuaciones musicales estarán a cargo de Manuel Orta (jueves 23), José Mercé (viernes 24), y Raúl (sábado 25).

Otras citas: hoy también se celebran fiestas en Almería, Arjona (Jaén) y Sorihuela de Guadalimar (Jaén).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de agosto de 2001