Botín y Agnelli negocian las bases de una futura colaboración
El presidente del BSCH, Emilio Botín, y el de IFIL (la rama financiera del grupo italiano Agnelli), Umberto Agnelli, mantuvieron ayer una reunión en Madrid para establecer las bases de una futura colaboración entre las dos entidades. En unas primeras conversaciones, estudian colaborar en materia financiera e industrial.
Los dos grupos son socios de referencia del banco italiano San Paolo-IMI, del que el BSCH posee un 7% e IFIL un 5% y es socio de referencia. Aunque la entidad española no está presente en el consejo de administración del San Paolo-IMI, fuentes del banco aseguran que su participación sigue siendo 'estratégica'.
El BSCH mantiene varios acuerdos con el San Paolo, ya que ambos comparten la propiedad del banco de crédito al consumo Finconsumo, tienen un pacto de colaboración en banca comercial, así como en la oferta de fondos de inversión de All Funds Bank de la entidad española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.