La caja rural de Valencia, la de Alicante y Credicoop se fusionan
Las cajas rurales valencianas inician el proceso de integración. Un proceso que liderarán Caja Rural Valencia, Caja Rural Alicante y Credicoop de Castellón que hoy firmarán su fusión. Esta operación convertirá la nueva entidad en la segunda caja rural española, por detrás de la andaluza Cajamar, con unos activos de aproximadamente 520.000 millones de pesetas. Los presidentes de las tres entidades firman hoy el protocolo de fusión.
La fusión entre cajas rurales es una opción poco utilizada por estas entidades que apuestan mayoritariamente por crear alianzas de cooperación. De hecho, en los últimos diez años únicamente seis cajas de pequeño tamaño concretaron su fusión. En la actualidad las tres cajas aunan el 60% de las oficinas de este tipo de entidades en la Comunidad. En cualquier caso, si el ratio de duplicidad en el sector valenciano no alcanza al 10%, el dato en el caso de estas tres cajas es prácticamente nulo por su carácter provincial. Caja Rural Valencia, la mayor de las 38 rurales valencianas, cuenta con aproximadamente 250 oficina de las 700 que estas entidades de crédito tienen en la Comunidad. Por su parte, Caja Rural Alicante dispone de una red de 83 oficinas y Credicoop de más de 100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.