Los nigerianos repatriados a Lagos fueron extorsionados, según Médicos Sin Fronteras
Las repatriaciones de inmigrantes nigerianos llevadas a cabo por el Gobierno podrían vulnerar varios tratados internacionales suscritos por España, según un informe realizado por Médicos Sin Fronteras remitido al Ministerio del Interior y a los grupos parlamentarios del Congreso. Un enviado de esta organización que investigó sobre el terreno durante ocho días pudo comprobar que los nigerianos repatriados por España fueron retenidos por la policía en un centro oficial de Lagos, y que sólo obtuvieron su liberación tras pagar un soborno.
Interior repatrió este año a 117 nigerianos, 68 de ellos procedentes de Ceuta, y 49, de Fuerteventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.