Asociaciones gitanas quieren impulsar la creación de un centro cultural calé
Distintas asociaciones gitanas, en colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), han anunciado que organizarán dos festivales de música a fin de recaudar los fondos necesarios para levantar un centro cultural gitano, que llevará el nombre de Enrique Maya, representante del movimiento asociativo gitano fallecido el año pasado. El presidente de la Asociación Juvenil Expresión Gitana, uno de los grupos que apoyan la propuesta, aspira a un centro que 'divulgue, potencie y promocione la cultura del sector gitano madrileño'. El lugar ideal, a juicio de las distintas asociaciones, es Vallecas, y en concreto, el instituto García Morente, actualmente sin uso.
Para financiar el proyecto, además de aceptar cualquier ayuda que provenga de la Comunidad de Madrid, los diferentes grupos se comprometieron ayer a organizar dos festivales de música: el primero, que está previsto celebrar a finales de septiembre, agrupará a artistas 'de la música gitana más purista'. El otro festival contará con actuaciones de Ketama, Rosario o Lolita. Entre los dos conciertos esperan recaudar 250 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.