_
_
_
_

La terminal regional del aeropuerto de El Prat, para aviones de hélice, entra hoy en funcionamiento

Hoy entra en funcionamiento la terminal regional del aeropuerto de Barcelona, una instalación que se ha construido junto a la terminal de donde salen los vuelos del puente aéreo. De esta terminal, cuya facturación se realizará en la B, partirán aviones de hélice de hasta 50 plazas con destino a puntos situados en un radio de 500 kilómetros. El edificio tiene ocho puertas de embarque que ayudarán a aumentar la capacidad del actual aeropuerto, una vez que se haya terminado también la ampliación de la terminal A, en cuatro millones de pasajeros al año.

Las obras han durado ocho meses y se han invertido en ellas 1.000 millones de pesetas. El nuevo edificio tiene una superficie de 4.125 metros cuadrados y enlaza con la terminal C (puente aéreo) y la rambla que une todas las restantes.

Con una capacidad en hora punta de 1.150 pasajeros en puerta de salida, la nueva instalación dispone de dos niveles, correspondientes a la plataforma de las aeronaves y al nivel de la rambla. En la planta baja, de 2.185 metros cuadrados, hay una gran salida acondicionada con 528 asientos, aseos, áreas técnicas, cafetería, escaleras y ascensor. La primera planta, de 974 metros cuadrados, da acceso a la prolongación de la rambla y a la zona de preembarque.

Los pasajeros podrán acceder al módulo desde el exterior o por la rambla interior que conecta las terminales en caso de que tengan que hacer conexiones de vuelos.

El pabellón, con un diseño muy funcional, está cubierto de material metálico alternando con superficies acristaladas y tiene un final de cubierta con un voladizo de protección para accesos y salidas.

La nueva terminal fue inaugurada ayer por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, quien aseguró que esta inversión supone 'el primer peldaño' del plan director del aeropuerto, que tendrá continuidad con la construcción de superficies de aparcamiento de aeronaves, más terminales y la tercera pista, esta última pendiente de la aprobación del estudio de impacto medio ambiental.

La nueva terminal para vuelos regionales del aeropuerto de El Prat, dispuesta para su funcionamiento. /
La nueva terminal para vuelos regionales del aeropuerto de El Prat, dispuesta para su funcionamiento. /ARDUIN0 VANNUCCHI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_