_
_
_
_
_

'La aventura del saber' emitirá una serie divulgativa para fomentar Internet

Educación y televisión eran hace casi una década, cuando comenzó a emitirse La aventura del saber, dos compañeros de pupitre tan extraños como televisión e Internet. El Ministerio de Educación y Ciencia suscribió en 1992 un acuerdo de cooperación con Radiotelevisión Española (RTVE) para convertir en una alumna aventajada la caja tonta, llenando su cartera de contenidos educativos que han divulgado desde entonces disciplinas clásicas dentro de las humanidades y otras más actuales como la ciencia y la tecnología. A partir de octubre, La aventura del saber regresará a su cita diaria a La 2 de TVE y lo hará con una nueva asignatura: Internet.

En su próxima temporada, el espacio, que emite también de lunes a viernes el Canal Internacional de TVE, incluirá 'Info XXI', una nueva sección cuyo objetivo será acercar las nuevas tecnologías de la comunicación a los telespectadores. 'Info XXI' se enmarca en el plan del mismo nombre impulsado por el Gobierno y se incluye en el acuerdo de colaboración para la emisión de programas educativos firmado ayer por la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, y el director general de RTVE, Javier González Ferrari, quien señaló que 'son los medios públicos los que deben garantizar el acceso universal a unas herramientas que están cambiando hábitos sociales y formas de comportamiento'.

Del Castillo subrayó la necesidad de incluir el aprendizaje de Internet desde la escuela primaria, y, en relación con el convenio suscrito, añadió que la colaboración con la cadena pública 'amplía las posibilidades de difusión y conocimiento de estas nuevas tecnologías'. El acuerdo prevé una inversión de 470 millones de pesetas, sufragados a partes iguales por RTVE y el Ministerio de Educación y Cultura.

Además de esta nueva sección dedicada a la Red, La aventura del saber tiene previstas para el último trimestre de 2001 otras series dedicadas a la historia y a recorrer el patrimonio de la humanidad, así como la obra de diversos artistas españoles.

Plan de viabilidad

Tras la firma del acuerdo, el director general de RTVE se refirió al estado del plan de viabilidad del Ente Público que elabora la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo del Ministerio de Hacienda. Ferrari aseguró que no se ha tomado ninguna decisión sobre la redefinición de TVE-1 (para reconvertirla en una cadena estrictamente comercial) o de La 2 (para enfocarla hacia el servicio público).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_