_
_
_
_
_

Turquía eleva los tipos de interés hasta el 67% para apoyar su moneda

El terremoto económico en Argentina continúa haciéndose sentir en otro de los grandes mercados emergentes, Turquía. El Banco de Turquía volvió ayer a subir los tipos de interés, del 63% al 67%, para defender su moneda ante posibles devaluaciones, sin demasiado éxito.

La lira turca volvió a marcar un nuevo mínimo frente al dólar (ayer se pagaban 1.365.000 liras por un dólar estadounidense), aunque la Bolsa de Estambul logró recuperarse ligeramente (el índice Ise National 100 ganó 139,17 puntos, un 1,56%) tras una mañana marcada por las pérdidas (hasta del 2,38% en el índice de referencia).

Para el cambio de tendencia resultó determinante la intervención de los dirigentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurando que el riesgo de un contagio de los problemas en Argentina a Turquía seguía siendo escaso. 'Creemos que el sistema financiero internacional está experimentando relativamente poco contagio de Argentina y Turquía', aseguró en conferencia de prensa Garry Schinasi, coautor de la encuesta anual del FMI sobre los mercados internacionales de capital.

'Con mucha razón, los inversores ven a Turquía y Argentina como diferentes de otros mercados emergentes, en este momento', afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_