_
_
_
_

Trillo asegura que las bajas entre los soldados emigrantes son 'las esperadas'

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, restó ayer importancia a la cascada de abandonos entre los hijos de emigrantes españoles en Argentina y Uruguay que se han incorporado a las Fuerzas Armadas pues están 'dentro de lo esperado', aseguró.

Según la agencia Servimedia, ya son 42 las bajas entre los alrededor de 200 que llegaron a España a finales del mes pasado. Seis de los 12 jóvenes que ingresaron en el centro de Infantería de Marina de Cartagena se han marchado. Hasta que no firmen el compromiso con el Ejército, una vez superado el periodo de formación de dos meses, pueden renunciar a la condición de militares.

El ministro calificó la experiencia de 'muy positiva' y anunció que en otoño se extenderá a otros países iberoamericanos en los que también hay jóvenes con nacionalidad española. Se mostró convencido de que el presidente mexicano, Vicente Fox, de reciente visita en España, 'será muy sensible a estos planteamientos'.

Trillo-Figueroa negó que su ministerio vaya a pagar el billete de avión a los inmigrantes que han renunciado a seguir en el Ejército y recordó que, 'para no producir fraudes a la hacienda pública', se arbitró un sistema de créditos con una entidad financiera que los interesados debeb devolver 'de su propio bolsillo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_