La libertad de voto echa por tierra 12 años de negociaciones
El Parlamento Europeo tiró ayer por tierra el trabajo de 12 años de duras negociaciones y deja a la Unión Europea con la sensación de que se pierde de nuevo un tiempo precioso en el camino de la construcción europea. El debate previo celebrado en la Cámara ya puso de manifiesto las grandes diferencias entre los grupos políticos y entre los países sobre la conveniencia de apoyar o no el acuerdo.
Esta situación llevó a los grupos mayoritarios (Popular y Socialista) a no tomar una decisión conjunta de voto, sino a dar libertad a sus eurodiputados. Entre los que han votado en contra se encuentran los partidos alemanes, austriacos, los populares franceses e italianos, los socialistas españoles, holandeses, belgas, luxemburgueses y griegos, así como el grupo de Izquierda Europea y algunos verdes.
A favor estaban los partidos británicos -tanto laboristas como conservadores-, los populares españoles, los socialistas franceses e italianos, el grupo de los liberales y los radicales italianos. Todos los países de la UE, a excepción de Alemania, habían confirmado su apoyo a la propuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.