Los socialistas se comprometen con la fusión de las cajas
El PSOE andaluz se comprometió ayer a culminar de forma 'inmediata' la fusión entre El Monte y Caja San Fernando, aunque advirtió de que la renovación de sus órganos de gobierno debe hacerse 'en el tiempo y en la forma previstos' por la ley, según una resolución aprobada ayer por su comité director.
En la iniciativa, los socialistas critican que el PP y 'algunos elementos' empresariales han frustrado acuerdos de modernización y fortalecimiento del sistema financiero andaluz, definidos en la ley de Cajas, lo que atribuyen a su intento de 'desgastar' al PSOE.
Se añade que mientras la mayoría de las cajas inició su adaptación a la ley, en otras, 'determinados colectivos' se han opuesto a su aplicación 'movidos por intereses espurios'.
Frente a esta 'actitud irresponsable', los socialistas andaluces -prosigue la resolución-, han exigido el cumplimiento de la ley 'en defensa del Estado de Derecho, de la dignidad del Parlamento y como salvaguardia de los intereses generales de los ciudadanos'. Por esta razón, reitera que es necesario que todas las entidades adapten sus órganos de gobierno a la ley y a sus propios estatutos, 'en el tiempo y en la forma previstos, pues de otra manera estarían en la ilegalidad'. Recuerda que esta exigencia es 'independiente de cualquier acuerdo de fusión', como el de caja San Fernando y El Monte.
Chaves tuvo ayer palabras de agradecimiento hacia las agrupaciones del PSOE de Sevilla, Huelva y Cádiz, las más afectadas por la fusión, por su actuación en este proceso. Y especialmente, las tuvo hacia el alcalde de Sevilla, Alfreso Sánchez Monteseirín. 'Quiero decirles que estén absolutamente tranquilos de que la renovación y la fusión se harán', enfatizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.