_
_
_
_
_

Iceta afirma que las elecciones autonómicas deben ser 'cuanto antes'

Los socialistas están llegando también a la conclusión de que el adelanto de las elecciones autonómicas sería la mejor forma de poner fin al 'débil y sumiso' gobierno de CiU, que a su juicio está ya incapacitado para defender los intereses del país. Ayer fue el portavoz del PSC, Miquel Iceta, quien lo afirmó. Anteayer lo había dicho el portavoz del grupo parlamentario, Joaquim Nadal. La semana pasada, el presidente de Iniciativa-Verds, Joan Saura, pidió el adelanto de las elecciones 'para abrir una nueva etapa' en Cataluña.

A los socialistas les parece 'lamentable', declaró ayer Iceta, que el balance del viaje de Jordi Pujol a las repúblicas bálticas y Finlandia en su condición de presidente de la Generalitat 'sea sólo una retahíla de descalificaciones e insultos' a Pasqual Maragall y al PSC. Pujol dijo el jueves que la protesta de los diputados socialistas por tener que debatir en el Parlament asuntos con nueve meses de retraso fue 'una payasada '

Iceta replicó ayer a Pujol indicando que el presidente se dedica a descalificar a los socialistas y en cambio 'no asume ninguna responsabilidad por la acumulación de casos de corrupción e irregularidades que se amontonan en su mesa'. Citó a continuación los casos Trabajo, Turismo y Olé, los últimos que han sido debatidos en el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_