_
_
_
_

España quiere participar en la versión naval del 'escudo antimisiles'

El Gobierno español se plantea participar en la versión naval del polémico escudo antimisiles del presidente George W. Bush. Esta hipótesis se planteó en las reuniones mantenidas a finales de mayo en el Pentágono por una delegación de Exteriores y Defensa. La participación española se instrumentaría a través de las cuatro nuevas fragatas F-100 que la Armada recibirá a partir del año próximo, equipadas con el sistema de combate estadounidense Aegis. Su radar tridimensional es capaz de localizar un misil en vuelo a 600 kilómetros y seguir su trayectoria, por lo que en caso de crisis una de dichas fragatas podría realizar labores de vigilancia frente a Libia. Los proyectiles Standard que llevarán las F-100 no pueden interceptar un misil en vuelo, pero sí la generación inmediatamente posterior, ya en pruebas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_