El Consell busca salidas para consolidar Elche
El complejo e inestable proceso de consolidación que vive desde hace casi dos años la joven Universidad Miguel Hernández de Elche, decretada por el Gobierno de Zaplana en 1996, exige, desde el punto de vista de la Administración, una mayor visión estratégica para consolidar los campus y titulaciones y, al mismo tiempo, el Consell es consciente de que la estabilidad de gobierno sólo cuajará cuando se realice con éxito el primer proceso electoral del que saldrá electo un equipo rectoral legitimado en las urnas y no por el poder político, como ocurre ahora.
Sin embargo, la articulación de un grupo de oposición desde Medicina -impulsado por un potente número de cátedros, buena parte de los cuales propiciaron hace cinco años la segregación de esta facultad a partir de la cual nació Elche- que considera 'inaplazable' que el proceso electoral se haga en dos fases, adelantando la elección en centros, facultades y departamentos para garantizar un 'claustro transparente', complica la intención del Consell de 'compactar todas las elecciones en una' para que se celebren todas a finales del primer trimestre del 2002.
La autodenominada Asociación Libre de Miembros de la Universidad, con el doctor Jorge Matías-Guiu a nombre de una dirección colegiada, ha iniciado una campaña interna en el campus de San Juan (sede de Medicina) que se está contagiando al resto de campus de la universidad ilicitana, para que la Comisión Gestora dirigida por Jesús Rodríguez Marín autorice la constitución de las juntas de facultad y las elecciones de centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.