_
_
_
_
_

Vallejo sigue en cabeza tras empatar con Nataf

Francisco Vallejo continúa su buena racha en el Memorial Capablanca de La Habana. Tras hacer tablas en la quinta ronda con el francés Igor Nataf, el español se mantiene como líder en solitario, con 3 puntos en cuatro partidas. Le persiguen cuatro jugadores con la misma puntuación, pero en cinco partidas. El número impar de participantes, trece, obliga a que uno de ellos descanse cada día.

Cinco de las seis partidas de la quinta jornada terminaron en tablas. Sólo el cubano Leinier Domínguez logró la victoria, sobre su compatriota Aryam Abreu. Los organizadores cubanos sufren importantes problemas técnicos que les impidieron publicar las partidas.

Tras proclamarse campeón del mundo sub-18 en octubre y jugar a medio gas la Olimpiada de Estambul, Vallejo se concentró durante cuatro meses para mejorar su repertorio de aperturas. Los resultados parecen muy satisfactorios: compartió el tercer puesto el mes pasado en el torneo de Dos Hermanas (Sevilla), uno de los más duros del año, y ahora lucha por el primer puesto en el tradicional torneo cubano, donde es el participante más joven junto a Domínguez.

De los españoles que juegan en los otros grupos, el mejor clasificado es Zenón Franco, 2º en el “Premier I”, con 3,5 puntos en cinco rondas. En el Premier II, Juan Manuel Bellón hizo tablas con el cubano Irisberto Herrera en una lucha maratoniana: 101 movimientos.

Muchos niños españoles siguen la estela marcada por Vallejo. Casi 300 disputan hoy y mañana en el Polideportivo San José de Calasanz de Aranjuez la Copa de España Infantil. Las partidas empiezan hoy a las 16.00, y mañana a las 10.00.

Resultados: Domínguez – Abréu, 1-0; Stefansson – Luther, tablas; Miles – Andersson, tablas; Arencibia – Delgado, tablas; Vallejo – Nataf, tablas; Nogueiras – Bruzón, tablas.

Clasificación: 1º Vallejo 3 puntos en cuatro partidas; 2º-5º Stefansson, Miles, Andersson y Domínguez 3 en cinco; 6º Bruzón 2,5 en cinco; 7º Hauchard 2,5 en cuatro; 8º Luther 2 en cuatro; 9º-10º Nataf y Arencibia 2 en cinco; 11º Nogueiras 1,5 en cuatro; 12º Delgado 1,5 en cinco; 13º Abreu 1 en cuatro.

Sitio oficial: www.inder.co.cu/capablanca/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_