Todos los partidos recuerdan a Pujol que gobierna con los 'imperialistas' que tanto critica
Todos los partidos de la oposición reprocharon ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que criticara el resurgimiento de un nacionalismo españolista con vocación imperialista. El presidente de Iniciativa-Verds, Joan Saura, afirmó que 'es políticamente hipócrita acusar al PP de imperialista y después votar sistemáticamente con este partido y apoyar sus leyes'.
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, consideró que es por lo menos 'sorprendente' que Pujol denuncie el 'imperialismo' del PP, cuando fue el voto del PP el que le dio la presidencia de la Generalitat y mantiene en el Parlament a su minoritario gobierno. Josep Lluís Carod, de ERC, atribuyó la actitud de Pujol al 'desánimo' por el que atraviesa.
Por esta misma razón, el presidente del PP en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, afirmó que está 'harto' de recibir ataques de CiU y le amenazó con que esta vez tendrá 'consecuencias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.