El Juli quiere mandar en el escalafón y ser un torero de época
Seguro, mandón e ilusionado. "Esperando la suerte necesaria para triunfar". Así afronta hoy Julián López, El Juli, su segunda corrida en el abono sevillano. Comparte cartel esta tarde con José Ortega Cano y con Enrique Ponce, y asegura que está dispuesto a luchar una vez más por la que es su principal ilusión en el toreo: "Mandar en el escalafón, ser un torero de época".
El triunfo que hoy persigue el joven torero le fue esquivo en su primera comparecencia, el Domingo de Resurrección. Sin embargo, El Juli no afronta esta corrida con ánimo de revancha. "No conservo un regusto amargo de esa tarde. Hoy es otro compromiso diferente. Tengo que superarme, como todos los días. Siempre quiero triunfar. Además, si todos los días cortase orejas, no valoraría los éxitos", dice.
Aquella tarde compartió el cartel con José Tomás, y hoy lo hace con Enrique Ponce, dos de sus más directos rivales en el escalafón. "Hay que competir con todos los compañeros, no sólo con ellos dos. La competencia es bonita, motiva al matador. No se debe evitar. Es uno de los argumentos que llenan de público las plazas", asegura el joven diestro, muy seguro de sus posibilidades.
El Juli sigue con atención el transcurso de la feria de abril. Desde Cádiz, donde se prepara para esta tarde, cree que la feria va bien, "aunque aún no ha roto al nivel que todos los aficionados esperan".
Las corridas lidiadas hasta ahora han mostrado un flojo nivel ganadero. Excepto el encierro de Torrealta, que el propio Julián López mató el Domingo de Resurrección junto a Espartaco y Tomás, la mayoría de los toros lidiados han resultado mansos, anovillados, faltos de fuerza y escasos de trapío. El Juli, sin embargo, cree que "ser negativos no lleva a nada. Aparte de lo de Torrealta, que fue una gran corrida, ha habido algunos toros sueltos muy importantes. Y quedan muchos por lidiar. Espero que mejoren en lo que queda de ciclo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.