Fotorreceptor
Investigadores de la Universidad de Almería (José A. Jarillo y Juan Capel), así como José Miguel Alonso (actualmente en el Instituto Salk) han identificado, junto a otros científicos, el fotorreceptor de luz azul que controla el movimiento de los cloroplastos en las plantas, destinado a optimizar la fotosíntesis. Los experimentos se han hecho con una planta mutante de Arabidopsis que carece de la proteína NPL1, en la que los cloroplastos no se mueven, como es habitual, hacia las paredes celulares paralelas a la iluminación en condiciones de alta intensidad de luz azul. Estos resultados se han publicado en Nature (19 de abril), la misma revista donde estos investigadores publicaron otro descubrimiento hace sólo un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.