_
_
_
_

'Estábamos asustados porque nuestro avión no aterrizaba'

El incendio y posterior desalojo de la torre de control del aeropuerto de Barajas provocó ayer retrasos en los vuelos. Los aviones que querían aterrizar no pudieron hacerlo en el tiempo programado, lo que causó un atasco aéreo. Una caravana de al menos siete aviones sobrevoló en círculos Madrid durante unos 45 minutos. La mayoría de los pasajeros afectados por ese retraso desconocía el motivo por el que sus aviones no tomaban tierra y denunciaron 'la preocupación' y 'el miedo' que, afirman, llegaron a padecer mientras permanecían en el aire.

El avión en el que volaba Esperanza van den Brule, de unos 50 años, aterrizó en Barajas con 40 minutos de retraso. Llegaba de Roma en un vuelo de Alitalia y viajaba para ver a sus sobrinos madrileños. Una vez en tierra, aún no se le había quitado el susto del cuerpo: 'Nuestro avión ha estado más de media hora suspendido en el aire. Ha sido terrible. ¡Parecía que el avión no se movía! ¡Qué miedo!', comentó Van den Brule.

Más información
Retrasos en 400 vuelos por un incendio en Barajas y el paro aéreo en Francia

'Las explicaciones que nos dieron no parecían tener mucho sentido. Primero, el comandante nos dijo por los altavoces del avión que no podíamos aterrizar por el mal tiempo, pero no parecía que hiciera malo abajo. No llovía, ni había niebla. Luego volvió a dirigirse a los pasajeros y nos dijo que teníamos que esperar a tomar tierra porque había mucho tráfico aéreo', añadió. 'Total que, en lugar de aterrizar a las 10.55 como viene en el billete, lo hemos hecho a las 11.30. Y sin tener claro por qué', concluyó.

'El piloto nos advirtió'

A María José Fuentes, una pasajera llegada a Madrid en un vuelo de Las Palmas de Gran Canaria, sí le avisaron por los altavoces del avión del porqué del retraso en el aterrizaje. 'El piloto nos advirtió de que tardaríamos en tomar tierra porque había un problema en la torre de control de Barajas, y además detalló que se trataba de un posible incendio', afirmó ayer tras cruzar la puerta de la zona de llegadas con su equipaje. 'Nos han tenido media hora dando vueltas por el cielo de Madrid, pero mira, por lo menos estábamos más tranquilos sabiendo que no se trataba de una avería del avión', comentó.

Tracey, pasajera de un vuelo de British Airways procedente de Londres, explicó, sonriente, que no le explicaron por qué el avión seguía planeando sobre Barajas. 'Hemos estado dando vueltas alrededor de Madrid. El comandante nos ha dicho por los altavoces que nuestro avión era el séptimo por la cola para tomar tierra. Por mi parte, casi prefiero no haberme enterado de lo que estaba pasando, porque si no, me hubiera asustado mucho más', comentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_