_
_
_
_

Marítima Valenciana hará un nuevo muelle en el puerto

La compañía Marítima Valenciana, que explota la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia, invertirá unos 13.000 millones de pesetas en la construcción de un nuevo muelle, que aumentará la capacidad de las instalaciones de Valencia y permitirá ampliar las de Sagunto. Esta intervención recibió ayer el visto bueno del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, a la que pertenecen las instalaciones de la capital, Sagunto y Gandia.

El órgano rector aprobó también las cuentas del año pasado. Concretamente, la Autoridad generó unos recursos de 6.346 millones de pesetas, con un crecimiento del 7,5% sobre el ejercicio anterior, y registró un tráfico de 25,4 millones de toneladas de mercancías, un 6% más. El importe neto de la cifra de negocio (facturación neta de tarifas más cánones) experimentó un aumento del 5,4% respecto al año anterior, que ascendió a 10.058 millones de pesetas.

El tráfico de buques en los tres puertos valencianos aumentó el año pasado en 671 barcos (entraron y salieron cerca de 7.000). Del total de pasajeros que utilizaron las instalaciones de la Autoridad Portuaria -un total de 256.386 viajeros-, un 64% tuvo como origen o destino las Islas Baleares.

El presidente Rafael del Moral explicó, también que el puerto de Valencia frenará la entrada de cruceros hasta que hayan finalizado las tareas de mejora de la dársena interior. Sobre el proyecto del Balcón al Mar, Del Moral explicó que la APV ha presentado sus alegaciones al proyecto en un intento de recordar a las demás partes implicadas (Ayuntamiento de Valencia y Ministerio de Fomento) 'las obligaciones de este convenio'. El presidente anunció, por último, que la huelga prevista hoy en la APV se ha desconvocado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_