_
_
_
_
Fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

Los neumáticos se convierten en un elemento decisivo

Bridgestone y Michelin disputarán una competición paralela este año en el Mundial de F-1. La llegada de la competencia ha llevado a los responsables de Bridgestone, que estuvo solo los últimos dos años, a recordar que la F-1 no es una competición de neumáticos. 'No creo que nos interese ser un foco de atención', comentó Hiroshi Yasukawa, director deportivo de Bridgestone; 'creo que debemos ser competitivos, pero necesitamos imponernos unos límites'.

Este año, Michelin equipará a las escuderías Williams, Benetton, Jaguar, Minardi y Prost. A su vez, Ferrari, McLaren, Bar, Jordan, Arrows y Sauber seguirán con Bridgestone. La competencia es brutal. La marca francesa de neumáticos pretende marcar diferencias y su aportación ha repercutido ya en los resultados de la pretemporada: marcaron el mejor tiempo en Portugal. 'Prefiero ganar la confianza de mis equipos y no asustar aún a la competencia este año', comenta Pierre Dupasquier, responsable de Michelin.

Más información
Más motores que nunca

La influencia de los neumáticos va a ser muy importante esta temporada. 'En algunos casos, pueden llegar a suponer una mejora de dos segundos por vuelta', comenta Adrián Campos, ex piloto de F-1 y representante de Fernando Alonso; 'sin embargo, creo que será en 2002 cuando Michelin tenga la experiencia necesaria para superar a Bridgestone'.

La normativa de neumáticos ha sido modificada también esta temporada. Los equipo dispondrán de diez pares de ruedas para cada gran premio. Pero tres de ellos sólo podrán utilizarse el viernes y uno de ellos deberá tener unas especificaciones distintas. Bridgestone comenzó el año trabajando con 14 compuestos diferentes. Ahora lo hace tan sólo con cinco.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_