Una avería deja a 39.000 vecinos de la zona sur más de dos horas sin electricidad
Una avería en un cable subterráneo dejó ayer a cerca de 39.000 vecinos, abonados de la empresa Iberdrola en la zona sur, sin fluido eléctrico durante más de dos horas. El fallo afectó a dos líneas de alta tensión de 45.000 voltios que dan servicio a los municipios de Getafe, Leganés, Parla y Fuenlabrada. La avería se registró a las 13.17 en un cable subterráneo de la subestación de Retamar, junto a la carretera de Toledo, dentro del término municipal de Getafe. La mayoría de los 38.880 afectados habitan en esta localidad y, en menor parte, en el resto de municipios de la zona sur. A los 17 minutos habían recuperado el servicio el 42% de los clientes. Alrededor de las 14.26, el 62% (unos 24.100 abonados) ya disponía de electricidad, gracias a que las reparaciones se hacen por tramos.
A las 14.43 sólo quedaba por restablecer el fluido a 2.800 clientes. El suministro quedó totalmente reparado a las 16.12, según informó la compañía eléctrica. El corte también afectó al servicio telefónico, ya que las centralitas digitales de Getafe se quedaron sin electricidad. El Ayuntamiento getafense fue uno de los clientes que se quedó sin comunicación telefónica. Anoche se desconocían las causas que produjeron la avería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.