Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:22ª jornada de Liga | FÚTBOL

El Alavés se impone por su mejor defensa

Los siameses se separaron ayer. La clasificación había colocado a Alavés y Zaragoza totalmente pegados; igualados a puntos, a goles, a todo. Mendizorroza asistió a la operación de despegue, y el sacrificado fue el Zaragoza. No es que jugara peor, en absoluto. En lo ofensivo se comportó con más precisión, con más ganas de retener el balón. Pero el partido lo ganó quien mejor defendió, el Alavés.

Otra vez -y hacía meses que no sucedía- el equipo de Mané ofreció una lección de cómo se debe presionar. Claro que no basta con eso. Para ganar hay que marcar, y de eso se encargó ayer Jordi Cruyff, en una jugada colectiva, con Contra y Javi Moreno como coautores.

El Zaragoza tuvo tiempo y ocasiones para cambiar el destino del partido. Sin embargo, le faltó el instinto matador. Quien mejor lo encarna en el grupo de Luis Costa es Esnáider, ausente por lesión. Martín Vellisca intentó suplirle y, desde su zona izquierda, Contra le concedió tres oportunidades. Falló las tres, con cierto grado de culpa de Herrera. En fin, la cirugía sólo podía beneficiar a un equipo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2001