Galiano subraya el predominio de la 'arquitectura del espectáculo'
El director de la revista Arquitectura Viva, Luis Fernández Galiano, aseguró ayer en la Universidad Politécnica de Valencia que en la década de los noventa, 'la arquitectura se ha convertido en un espectáculo'. Señaló que antes la arquitectura 'era una disciplina de la que sólo hablaban los propios profesionales, pero en la actualidad está en boca de todos'.
El arquitecto madrileño y crítico del suplemento cultural Babelia de EL PAÍS afirmó que esta arquitectura del espectáculo tiene aspectos positivos, como el hecho de que se discuta en los periódicos, pero también negativos, 'ya que una buena parte de la arquitectura reciente se ha construido en función de ese impacto'. En su opinión 'el mayor efecto negativo es que los arquitectos trabajan para captar la imaginación del público'. El Museo Guggenheim, de Frank Gehry, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñada por Santiago Calatrava, son ejemplos de esta política del espectáculo, indicó el crítico. 'Esta arquitectura del espectáculo forma parte del mundo contemporáneo, no podemos tener un juicio ético al margen del resto de actividades succionadas por el mundo del espectáculo', agregó. Galiano destacó a Calatrava y Rafael Moneo como los arquitectos españoles de mayor proyección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.