_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Los ayuntamientos del PP de La Rioja empadronarán a los 'sin papeles'

Los ayuntamientos más importantes de La Rioja en censo de población, en su mayoría gobernados por alcaldes del Partido Popular, seguirán empadronando a los inmigrantes que lo soliciten con independencia de si cuentan o no con permiso de residencia. Una actitud que desatiende recientes indicaciones del delegado del Gobierno para la inmigración, Enrique Fernández Miranda. Así lo han hecho saber públicamente, por ejemplo, responsables del consistorio de Logroño, en cuyo municipio reside el 50% de la población de toda la comunidad autónoma riojana. En estos momentos, la capital de la región tiene empadronados más de 5.000 extranjeros.

La Rioja es una región con un importante sector sector agrícola y ganadero. Así, la presencia de inmigrantes es algo habitual, en especial durante la vendimia o la recogida de la patata.

El alcalde de Calahorra, segunda población de La Rioja en número de habitantes (cerca de 22.000) y gobernada también por el PP, fue más allá: 'Mi intención es cumplir con la legalidad y, de momento, seguiremos como hasta ahora. Eso sí, no quita para que más adelante, si es necesario variar esa postura, lo hagamos'.

[Los departamentos de atención a los inmigrantes estaban el pasado viernes colapsados, ante la avalancha de consultas recibidas de indocumentados que temían ser localizados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado después de que se empadronaran en los ayuntamientos de la provincia, siguiendo la recomendación de sindicatos, asociaciones e instituciones públicas, informa Agustín Vico].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_