_
_
_
_

Los hosteleros de Málaga piden suplir con inmigrantes la falta de profesionales

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) ha propuesto al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital que realice un estudio en el que se determine cuántos profesionales necesita el sector para cubrir la falta de mano de obra que hay y poder ofrecer estos puestos a inmigrantes y a personas con problemas de marginación social, según explicó el presidente de esta asociación, Rafael Prado.

Prado aseguró que actualmente faltan unas 3.000 personas para cubrir la necesidades de mano de obra existente, que 'perfectamente se podrían cubrir con inmigrantes'. Aehma propone una segunda fase, después del estudio, de formación. Camareros y aprendices de cocina son los profesionales más requeridos dentro de la hostelería malagueña. 'Hay muy buenos jefes de cocina, pero faltan personas que se inicien en la profesión', afirmó Prado.

Recientemente, el presidente del consejo de turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Miguel Sánchez, anunció que el sector se plantea formar a inmigrantes para que puedan cubrir los 2.000 empleos que se necesitarán para la próxima temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_