La Generalitat negocia su entrada en el accionariado de Mercolleida
El Departamento de Agricultura de la Generalitat entrará a formar parte del accionariado de Mercolleida, una de las principales lonjas de referencia para los precios del porcino de Europa, si cristalizan las negociaciones que está llevando a cabo el consejero Josep Grau y el alcalde de Lleida y presidente de la sociedad, el socialista Antoni Siurana. La entrada de la Generalitat en Mercolleida permitirá acometer un ambicioso plan de modernización de una lonja que ha logrado consolidarse tras superar momentos críticos que hicieron temer por su continuidad, principalmente cuando se desvinculó de la sociedad estatal Mercosa. El Ayuntamiento de Lleida tiene el 90% de las acciones de Mercolleida y el resto está en manos de La Caixa, la Cámara de Comercio, la Cámara Agraria y Asofruit. De momento, no se ha concretado qué porcentaje adquirirá la Generalitat, pero todo parece indicar que no será inferior al 25%, lo cual le daría derecho a tener dos representantes en el consejo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.