El quirófano acorrala a Flavio
La noticia de que el brasileño podrá estar inactivo hasta abril es la única mancha en el entusiasmo del Madrid que se enfrenta al Alavés en Mendizorroza
La lesión que hunde a Flavio Conceição es el único desperfecto en la armonía que reina en el Madrid, en víspera de enfrentarse al Alavés (17.00, Teletaquilla). Del Bosque admite que ha encontrado un once titular que se acerca al ideal. Los suplentes se muestran amables. Y seis victorias consecutivas animan a la plantilla al optimismo. Pero Flavio, el internacional brasileño que llegó a Chamartín con vitola de estrella para sustituir a Redondo, se ha caído de la convocatoria. No sólo ha pasado casi desapercibido en lo que va de temporada, sino que la pubalgia que padece hace cuatro meses amenaza con dejarlo inactivo por lo que resta. 'Físicamente no está bien y él es el primero en reconocerlo', dijo el técnico, Del Bosque, ayer. Los médicos y sus amigos intentan convencerle de que la única solución pasa por el quirófano.
'Debe operarse. Por experiencia sé que las lesiones de pubis, cuando se hacen crónicas, hay que operarlas... pero él no quiere. Insiste en la fisioterapia', decía hace unas semanas un amigo futbolista de Flavio.
El doctor Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, admite que no quedan muchas salidas: 'Existen tres posibilidades, descanso, infiltración o cirugía'. Herrero dice que las dos primeras opciones ya se han intentado y que, si bien Flavio pasó por unas semanas de aparente recuperación, luego recayó. 'Lo que no podemos hacer es operar a alguien contra su voluntad', aclaró el médico. 'Necesitamos el visto bueno del jugador. La semana que viene estudiaremos el caso'.
Si Flavio pasa por el quirófano, se perderá tres meses más de competición: hasta abril. Un problema grave para el Madrid, que invirtió más de 4.000 millones de pesetas en el jugador.
'Si nieva nos ponemos los esquíes', dijo Morientes sobre las condiciones que podrían encontrar. Del Bosque destacó un rival disciplinado y solidario, con el 'peligro' de Javi Moreno 'un goleador en racha [13 goles]', y alentó a los suyos a saltar a la cabeza del liderato en solitario: 'Cuanto antes lo consigamos, mejor. Así nos podremos dedicar a la Copa de Europa con buen margen, como el Manchester, que lleva una buena ventaja en Inglaterra'.
Mané, el técnico del Alavés, vaticina un partido intenso: 'De ida y vuelta, abierto, bastante bueno'. Para el Alavés su única preocupación es Figo. Sobre todo porque la lesión de Contra obliga a Ibon Begoña a ocupar el lateral izquierdo. Y Begoña es un jugador débil en el uno contra uno.
Para evitar que Figo reciba el balón, Mané ha montado una defensa más adelantada que de costumbre. El Alavés quiere presionar arriba, robar rápido, y atacar más que el Madrid. Lo mismo practicó contra el Deportivo y terminó 3-1
Alineaciones probables:
Alavés: Herrera; Geli, Karmona, Téllez, Ibon Begoña; Tomic, Desio; Astudillo, Jordi, Pablo; y Javi Moreno.
Real Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Helguera, Makelele, Savio; Raúl y Morientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.