La Copa regala otra jornada apasionante
El formato del partido único se cobra en sus dos eliminatorias a doce equipos de la Primera División
La Copa del Rey vive de nuevo. El partido único la ha resucitado. Emociones fuertes, incertidumbre a raudales, un puñado de sorpresas... Y sobre todas las cosas, un partido inolvidable: el Guadix-Valencia, una grandiosa locura de fútbol para la posteridad. Después de 120 minutos de juego, de ocho goles, de un marcador frenético (3-0, 4-2, 4-4), de una tanda de 12 penaltis, el colista del grupo IV de la Segunda B dio con los huesos del líder de la Primera en el suelo, lo mandó fuera de la Copa. Lo mismo le sucedió a otros cinco primeras, que también quedaron eliminados: Deportivo (perdió 3-2 ante el Tenerife), Las Palmas (2-1, frente al Torrelavega), Valladolid (2-1, contra el Extremadura), Numancia (2-0, ante el Leganés) y Osasuna (3-1, contra el Atlético). Todo eso dejó la jornada de ayer, una trepidante ronda de dieciseisavos de final que encumbró el experimento del nuevo formato. Las dos rondas disputadas a partido único en campo del equipo de menor categoría se han devorado a doce equipos de Primera. Sólo el 40% de los representantes de la máxima categoría estarán mañana en el bombo de los octavos de final, que ya se jugarán a doble partido. Si de lo que se trataba era de vivir emociones fuertes, la experiencia del partido único ha sido todo un éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.