Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid derrota al Barça en la final del torneo alevín de fútbol 7

El Real Madrid derrotó ayer al Barcelona en la final del torneo alevín de fútbol 7 que se disputó en el estadio Heliodoro Rodríguez de Tenerife. El triunfo se produjo en la tanda de penaltis, protagonizada por las excelentes intervenciones del guardameta Felipe Ramos, designado como mejor jugador del campeonato. El Ajax, que hizo el mejor fútbol durante toda la competición, ocupó el tercer puesto, por delante del París Saint Germain.Con más sacrificio que juego y con un portero excepcional, el Real Madrid aguantó al Ajax y al Barça en los dos partidos decisivos. Empató a un gol con el equipo holandés y pasó a la final en los penaltis. Frente al Barça no tuvo una sola oportunidad en el partido, pero Felipe Ramos salvó una y otra vez la portería. Junto al guardameta, Adrián González -hijo del ex internacional Michel- tuvo una actuación destacada.

El Barça jugó bien y contó con varias oportunidades. Diong Mendy, su potente delantero centro, resultó imparable para los defensas madridistas. Gracias a su velocidad y una técnica no desdeñable cuando se ponía en carrera, Mendy desbordó continuamente a los centrales madridistas. Al Barça sólo le faltó un jugador capaz de concretar en el área la lluvia de oportunidades que tuvo. Y cuando el gol parecía irremediable se encontró con Felipe Ramos, portero de gran físico: alto, fuerte y rápido.

Felipe ofreció un amplio catálogo de intervenciones: en salidas, tapando ángulos, en estiradas de gran dificultad frente a disparos rasos. Su figura se agigantó hasta intimidar a los delanteros del Barcelona. En la tanda de penaltis parecía claro que el factor psicológico estaba de parte del Real Madrid. Había sobrevivido al asedio de los azulgrana y contaba en la portería con el jugador más destacado del encuentro. Lo volvió a demostrar en los penaltis. Detuvo dos lanzamientos, por uno del guardameta del Barça, y salió como el héroe del partido. Fue el cuarto triunfo del Madrid en las cinco ediciones del torneo de Navidad, el más importante de todos los que se disputan en Europa en categoría alevín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de diciembre de 2000