Una temporada de circo
Aun sin circo estable en la capital, la Navidad se ha convertido en temporada circense. Desde hace varios años el Circo Mundial no falta a su cita en la plaza de Las Ventas, en la que este año, además de los clásicos números de doma de caballos andaluces de José María González, se puede ver la espectacular creación de unos trapecistas coreanos o la perfecta sincronización en un número de motos circulando por el interior de una esfera metálica. El humor del conocido Suso, que ha recreado la idea del payaso de circo, es otro de los atractivos del Mundial.Los creadores del espectáculo Sensaciones, la familia Álvarez (artistas circenses durante ocho generaciones que, tras permanecer varios años fuera de España, vuelven ahora con este nuevo circo), lo definen como "un circo diferente". Explican que la primera diferencia estriba en la teatralidad del espectáculo, que cuenta con un personaje "poético y despistado" y una payasa que, por ejemplo, hace las veces de "conciencia de la pista".
Los equilibristas sobre cuerda elástica es, a criterio de los Álvarez, el número más notable de cuantos se exhiben a lo largo de las dos horas de espectáculo. Con una carpa recién estrenada, con capacidad para 1.300 localidades, Sensaciones estará situado en Moratalaz (Fuente Carrantona. Metro Pavones) hasta el 7 de enero.
Los espectáculos de magia son uno de los ingredientes del circo, aunque en esta ocasión se pueden contemplar fuera de él.En el pequeño local La Cripta Mágica (Tarragona, 15. Teléfono 915 399 696), habrá actuación del mago Morrison, el magnífico, que ofrece un tipo de espectáculo con buena dosis de humor. Será los días 24, 30 y 5 de enero (17.00 y 19.00 horas).
Por otra parte, Magia navideña es el título del espectáculo de Alejandro García-May que se podrá ver en El Montacargas (Antillón, 19) los días 29 y 30 (a las 18.00 horas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.