_
_
_
_
_

Canal + se vuelca en la producción propia en sus emisiones de Navidad

Soledad Alcaide

"Canal + ha hecho un gran esfuerzo de producción propia para la programación del 21 al 7 de enero". Con estas palabras presentó ayer el director general de Canal +, José Manuel Lorenzo, las líneas de la programación navideña en esta cadena, que ha preparado varios programas especiales de música, deporte, información y entretenimiento que se emitirán junto al cine. Además, Canal + celebra sus 10 años de existencia con un espacio sobre los acontecimientos más importantes de la década.

Despliegue de cine

Los guiñoles de Canal + son protagonistas de la programación de la cadena en esta Navidad: el 24 de diciembre (22.00) se emitirá La Nochebuena del guiñol, un musical cuyo tema central será la coreografía de West side story. Pero los muñecos de látex retransmitirán además las campanadas, en un espacio de mayor duración que otros años. Para la última noche de 2000, la cadena privada ha preparado también un especial de Zap... zap... zapin, con las mejores imágenes televisivas del año, distribuidas por géneros. Y como en ocasiones anteriores se recuperarán las secuencias más impactantes de los espacios de la cadena: Lo + Plus (24 de diciembre, 21.15), El club de la comedia (22.32) y Lo que el ojo no ve (25 de diciembre, 20.45).

Canal + ha querido hacer un amplio repaso de la última década, aprovechando el final de 2000. Con este motivo, los servicios informativos de CNN+ han elaborado para la cadena un reportaje de una hora que repasa el mayor acontecimiento de cada uno de los últimos 10 años. "Hemos querido que no sólo sea una sucesión de imágenes", explicó ayer Antonio San José, director de Informativos de CNN+. Por eso han acudido a la visión particular de periodistas e intelectuales como Fernando Savater, Manuel Vicent, José Oneto, Emilio Ontiveros, Carlos Mendo o Miguel Ángel Bastenier, entre otros.

Los mismos servicios informativos han preparado también el especial 2000, más que un año, coordinado por Hilario Pino, en el que destacadas personalidades explican las noticias más importantes que se han producido.

Otro repaso, esta vez deportivo, llegará con El deporte de la década, un informativo de 45 minutos sobre lo que ha supuesto el avance español: de los Juegos Olímpicos de Barcelona al relevo de Seve Ballesteros en el golf o las copas de Europa en fútbol. La música tendrá su espacio con la emisión del concierto benéfico de la cadena SER Los 40 solidarios y el del grupo Estopa, así como del programa Los 40 principales de 2000, donde se recuperará la música más destacada.

Canal + realizará un gran despliegue en la emisión de películas. Se podrán ver títulos como Matrix, El príncipe de Egipto, Blade runner, El inolvidable Simon Birch y Patch Adams, entre otros. Lorenzo avanzó ayer que Canal + pretende impulsar su producción propia, por lo que estudia realizar una serie de terror y una sitcom. "Todas las productoras de renombre nos han presentado proyectos que saben que no podrían hacer en una cadena generalista", puntualizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_