Los triples del Peristeri estrozan al Estudiantes
Hay incógnitas fáciles de despejar. Por ejemplo, un equipo español, el Estudiantes, jugando en Grecia contra un equipo local, el Peristeri. ¿Quién gana? Los griegos, claro. No importa los que sean ni tampoco los españoles que tengan enfrente. Por no importar, no importa ni cómo se juega ni que durante buena parte del partido se vaya por delante en el marcador, que es lo que ocurrió ayer con el Estudiantes.Aupados sobre los hombros del corajudo Alfonso Reyes, bien secundados desde el exterior por Robles, los colegiales encajaron bien el golpe y se fajaron con fiereza bajo los aros para ir remontando punto a punto la desventaja inicial de 5-0. Con el acierto del mayor de los Reyes bajo el aro rival y los errores de los griegos en los lanzamientos de larga y media distancia, producto de la zona ordenada por Pepu Hernández, el Estudiantes firmó un primer cuarto que le ponía el triunfo al alcance: 18-26.
PERISTERI 91ESTUDIANTES 81
Peristeri: Dinkins (10), Ford (18), Ribeiro (4), Tsartsaris (14), Zevrosenko (12), -equipo inicial-; Papamakarios (2), Papadatos (9), Pelekanos (17) y Andersen (5). Estudiantes : Azofra (11), Jiménez (2), Robles (13), Felipe Reyes (10), Vandiver, -equipo inicial-; Markovic (8), Muñoz, Hill (11), García (5) y Alfonso Reyes (21). Parciales: 18-26, 32-26, 20-14 y 21-15. Árbitros: Jones (RU), Klaar (SUE) y Licina (YUG). Sin eliminados. Unos 4.000 espectadores en el Pabellón John Kennedy, de Atenas. Sexta jornada del Grupo A de la 1ª fase de la Euroliga. Crónica por TV.
Lo más difícil ya estaba hecho o eso parecía, ya que a la vuelta a la pista surgió la figura del desconocido Pelekanos. El chaval no tiene más que 19 años, pero si a alguién debe el Peristeri su victoria de anoche es a él. Un triple tras otro, lo mismo desde 6,25 metros que desde nueve, Pelekanos dinamitó el encuentro y redujo a la nada la ventaja del Estudiantes.
Con los descansos de Azofra obligatoriamente mermados, por culpa de la lesión de Gonzalo Martínez, y Vandiver, Markovic y Hill prácticamente desaparecidos, el Estudiantes quedó en manos de los hermanos Reyes, que taponaron la sangría como buenamente pudieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.