Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL Copa Intercontinental

Bianchi: "Se atacará lo justo para errar lo menos posible"

El entrenador del Boca, Carlos Bianchi, se presenta en Japón por segunda vez para dirigir a un equipo en la Copa Intercontinental. Lo hizo antes con el Vélez Sarsfield, que ganó al Milan en 1994."Hace seis años me preguntaron si ése era el partido más importante de mi vida. Hoy me han hecho la misma pregunta. Así es", comentó Bianchi, que pronosticó para hoy un encuentro del corte de los que suele jugar el Boca. "Es un único partido, lo que marca la situación. Los equipos querrán equivocarse lo menos posible y para eso golpearán también lo menos posible. Atacarán lo justo. Suelen ser partidos cerrados, en los que se ataca poco. Por eso se hace difícil el pronóstico".

Tras anunciar que en el Boca se respira un ambiente "eufórico", Bianchi probó su gusto por los juegos. Desde esa lógica se comprende que apareciera ante la prensa con un papel con "los 13 jugadores" de los que sacará el once inicial: Córdoba, Ibarra, Riquelme, Palermo, Faggiani, Matellán, Merchán, Bermúdez, Traverso, Basualdo, Serna, Battaglia y Salgado".

Alguien le informó de que el Madrid se sentía "ganador". Bianchi pareció irritarse y aludió veladamente al desinterés del equipo español: "¿Así que se sienten campeones? No lo sabía. Yo creí que no tenían ganas de venir, ¿no?".

Bianchi agradeció la presencia en Tokio de unos 2.000 hinchas del Boca. Los seguidores se han apostado por cientos en torno al hotel, en su salón de entrada, y algunos incluso han intentado meterse en las habitaciones. "Que haya 2.000 hinchas da placer a todo el plantel del Boca", dijo el técnico. "El hincha de Boca es exuberante y quiere estar en todos lados. Esperamos estar a la altura de la situación", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de noviembre de 2000