_
_
_
_
FÚTBOL: La resaca de la jornada. LA IMAGEN

Lío de líneas en el Camp Nou

Robert Álvarez

El terreno de juego del Camp Nou se ensancha o se encoge según la competición. Ello tuvo consecuencias directas en el partido Barcelona-Villarreal. Dos veces perdió la posesión del balón el equipo azulgrana por culpa de las medidas de su campo.La UEFA dispone que los terrenos no sobrepasen unas medidas determinadas. Así, el rectángulo del Camp Nou, que mide 105 metros de largo y 72 de ancho -el del Rayo, 100 por 65, es el más pequeño de los clubes de la Primera División-, redujo en cuatro metros su anchura con ocasión del encuentro de la Liga de Campeones contra el Besiktas.

Cuatro días después, ante el Villarreal, en la Liga, recuperó sus dimensiones habituales. Pero las líneas de cal que lo delimitan no fueron borradas del todo. Ello fue lo que indujo al delantero azulgrana Simao a efectuar dos saques de banda desde la utilizada en la Liga de Campeones, es decir, un par de metros delante de donde debía hacerlo, por lo que el árbitro anuló la jugada y dio la pelota al Villarreal.

Entre el resbalón de Puyol, que facilitó el primer gol del Villarreal; la confusión de Simao y su mal juego en general, quedó claro que el domingo no fue un buen día para el equipo de Serra Ferrer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_