_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO - FÓRMULA 1

Ferrari muestra interés por Fernando Alonso

La presencia de españoles en la fórmula 1 estará asegurada en los próximos años. A Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) y a Marc Gené, que seguirá en la F-1 como piloto oficial o de pruebas, se les unirá el asturiano Fernando Alonso, una de las promesas de futuro más codiciadas. El diario Gazzetta dello Sport afirmó ayer que el director deportivo de Ferrari, Jean Todt, se ha puesto ya en contacto con Adrián Campos, representante de Alonso, y con Giancarlo Minardi para romper el contrato de Alonso con esta última escudería e incorporarlo a Ferrari como piloto de pruebas. Luego iría cedido a la escudería Prost -que llevará motores Ferrari y ha contratado ya a Joan Villadelprat- en la próxima temporada.

Según el diario italiano, la intención de Todt es foguear a Alonso en Prost y ficharlo luego como sustituto del brasileño Rubens Barrichello, en 2002. El principal problema es que Alonso tiene cinco años de contrato con Minardi, que debe darle un volante para el Mundial de F-1 en 2002. Pero la escudería italiana tiene serios problemas para conseguir motores, tras el abandono de Telefónica (su principal patrocinador) y las dificultades surgidas con su nuevo patrocinador, el grupo de comunicación norteamericano PSN.

"Me siento orgulloso por el interés de Ferrari. Pero tengo contrato con Minardi", señaló Alonso. Adrián Campos agregó que muchas escuderías han mostrado su interés por Alonso, pero que ahora mismo su opción más segura es seguir compitiendo en la F-3000 en el próximo año. "Lo que es evidente es que esto eleva su cotización en la F-1. No soy yo solo quien asegura que Fernando es ya un gran piloto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_