Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU propondrá en el senado que una lotería financie los actos de 2004

El grupo parlamentario de Convergència i Unió presentará una serie de enmiendas al Senado en favor del Fòrum Universal de les Cultures Barcelona 2004, entre las que destaca la celebración de un sorteo especial de la Lotería Nacional, como se hizo en otros acontecimientos como los Juegos Olímpicos o la Expo de Sevilla.Así lo expresó ayer Joaquim Molins, presidente del grupo municipal de CiU, quien manifestó su inquietud por la falta de concreción, sobre todo presupuestaria. Precisamente la financiación es lo que más preocupa al Gobierno catalán, que recientemente ya ha planteado una rebaja de la inversión inicialmente prevista para cada una de las tres administraciones de 8.700 millones de pesetas. Molins también se refirió ayer a las primeras estimaciones del Fòrum 2004, con un presupuesto global de unos 60.000 millones de pesetas, de los que 33.000 serían aportados mediante el patrocinio y colaboración de la iniciativa privada. En su opinión, la aportación privada se podría rebajar.

MÁS INFORMACIÓN

CiU piensa que a través del sorteo de Lotería, la emisión de sellos especiales con anagramas del Fòrum y la acuñación y puesta en circulación de monedas conmemorativas se podrían sufragar parte de los gastos que generará el evento. La organización de este tipo de sorteos ya está prevista por la propia organización del Fòrum.

CiU también presentará una enmienda para avanzar un año el inicio de vigencia de los beneficios fiscales aplicables al Fòrum, que están previstos a partir del ejercicio de 2002.

Por otra parte, Molins, que forma parte de la asamblea del Fòrum, señaló que Clos se comprometió a celebrar una reunión mensual con los miembros de la asamblea para proponer y discutir ideas, pero que éstas no se han producido y que se enteran de muchas cosas "a través de la prensa".

Por estos motivos, Molins aseguró que si la situación no cambia no tomará parte "en algo en lo que no podemos participar pese a tener muchas ganas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 2000