Del Bosque: "Figo nunca juega mal"
El entrenador madridista asegura que su equipo supera al Barça en espíritu de lucha
Vicente Del Bosque, el técnico madridista, no dio pistas sobre si jugará Munitis o Savio en la banda izquierda, o si contará con Celades en el medio centro desde el inicio, dos de las cuestiones menos claras sobre la formación del Madrid que saltará al Camp Nou. "Afortunadamente tenemos 20 jugadores disponibles", dijo ayer el técnico a modo disuasorio. En cuanto a la actitud de Figo durante el partido, no tuvo dudas: "Nunca he visto jugar mal a Figo y mañana creo que jugará muy bien. Y si no, seguro que será muy efectivo".En caso de grandes clásicos, partidos de gran expectación y demás trepidaciones que giran en torno al fútbol amenazando con desconcertar al personal, Vicente Del Bosque echa mano del sentido común que aprendió en su Salamanca natal. Con ese argumento pondera y quita estridencias. ¡Hace 17 años que el Madrid no gana en el Camp Nou!, dispara un periodista. "Sí, son muchos años", replica Del Bosque. Silencio. Del Bosque espera la siguiente pregunta con toda la seriedad cargada de su frente plegada. ¡Por primera vez en 32 años los banquillos estarán ocupados por técnicos españoles en un Barça-Madrid!, clama otro periodista. "Sí, pero eso no es lo relevante. Lo importante es que los entrenadores sean buenos. Con dos entrenadores españoles malos no vamos a ninguna parte". ¡El Barcelona ha mejorado desde que no juegan tantos holandeses en el equipo!, insisten. "A mí que sean de Holanda o de España me da lo mismo, estoy por la apertura de las fronteras" vuelve Del Bosque, impertérrito. Da la impresión de que podría seguir horas así.
Del Bosque hizo una comparación en beneficio del Madrid. Según el técnico, su equipo es más fuerte en el aspecto anímico y no tendrá tanta presión como el Barcelona: "En espíritu de lucha les ganamos; en ese aspecto nosotros tenemos una buena base. Por lo demás se trata de equipos muy parejos. Pero ellos, en su condición de locales, tienen una ligera presión añadida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.