_
_
_
_
_

Miquel Puig sitúa a Francesc Escribano al frente de la programación de TV-3

El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Miquel Puig, realizó ayer los nombramientos anunciados el pasado 20 de septiembre, cuando explicó que él mismo asumiría además la dirección de TV-3. Como director de programas de la emisora, Puig nombró ayer a Francesc Escribano, hasta ahora al cargo del departamento de Nuevos Formatos. Josep Maria Torrent seguirá como responsable de los informativos. Josep Sanz, que coordinaba el área de Comunicación Corporativa, pasará a ser el nuevo jefe de Deportes.

"Es importante que se haya optado por promocionar a profesionales de la casa", manifestó ayer a este diario Francesc Escribano. El periodista no especificó si sus nuevas atribuciones le alejarán de los proyectos que coordina ahora. "En cualquier caso, cada uno de ellos cuenta con equipos sólidos que pueden sacarlos adelante perfectamente", añadió. Precisamente hoy se presenta la nueva serie documental Jutjats, que él ha dirigido. En la actualidad, Escribano preparaba la segunda parte de la serie Veterinaris, que empezará a emitirse en enero, y Explica la teva vida, en la línea de la exitosa Vides privades, prevista para abril. El nuevo director de programas está escribiendo además una crónica sobre la muerte de Puig Antich, tras el éxito que obtuvo Descalzo sobre la tierra roja, biografía del obispo Casaldàliga.El anuncio del nuevo organigrama, realizado por Miquel Puig en el primer día hábil tras la marcha del anterior director de la cadena, Lluís Oliva, afecta a diversos puestos clave, excepto la jefatura de Informativos, en la que seguirá Josep Maria Torrent. En la coordinación del área de Deportes ha sido nombrado Josep Sanz, hasta ahora jefe de Comunicación Corporativa. En etapas anteriores, Sanz había sido jefe de Informativos de TV-3 y jefe de Informativos y de Programas de TVE-Catalunya. El anterior responsable de Deportes, Xavier Molinas, "seguirá vinculado a la CCRTV", según un comunicado difundido ayer por la cadena.

Josep Maria Ferrer Arpí, director de Marketing, amplía las competencias de su área y asume las responsabilidades de imagen y prensa de la cadena, que hasta ahora estaba en manos del ya citado Josep Sanz. Jordi Serra será jefe de Infantiles de TVC.

Miquel Puig comunicó a los trabajadores el pasado día 20 que aceptaba la dimisión del director de TVC, Lluís Oliva, y que él mismo asumía el cargo. Asimismo, el gerente de TVC, Oriol Carbó, era sustituido por Carme Ponte. Además, en la secretaría general, Josep Manuel Ferrer sucedió a Manuel Feu. Ferrer seguirá como adjunto al director general de la Corporación, cargo creado por Puig para dar forma a la reestructuración del ente público catalán.

En el comunicado que recibieron los trabajadores para conocer estos nombramientos, Miquel Puig afirmaba que empieza una nueva etapa, "en el marco de una creciente competencia y una mayor fiscalización sobre las televisiones públicas europeas", lo cual "exige que todos juntos realicemos un gran esfuerzo para mejorar los resultados económicos de TVC y la calidad de sus contenidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_