_
_
_
_
LAS CLAVES DE LA SEMANA

'Overbooking' en el PSPV

En estas vísperas congresuales del PSPV ningún militante cualificado es capaz de pronosticar cuántos canditatos a la secretaría general optarán al cargo. Tres han explicitado ya su aspiración. Se trata de Joan Ignaci Pla, José Luis Ábalos y Francesc Baixauli. Pero velando armas están Ximo Puig y Amador García, sin soslayar a Josep Bresó. O sea, que en Alicante tendremos overbooking de dirigentes con expectativa de destino. Neutralizado Ciprià Ciscar, contra quien todos se jugaban al mismo palo, ha llegado la hora de repartirse cartas entre ellos, y se acabó la armonía. Todos se sienten con respaldos suficientes, pero habrán de hallar la fórmula para reducir la nómina. Eso, o forzarán la intervención más o menos discreta de sus jefes en Madrid, prolongando así una tutela que tanto ha inhabilitado al socialismo valenciano. Lo malo es que todos se ven con galones para el mando. Lo peor, que ninguno apunta el menor carisma. Con tanto tiempo por delante, habrían de apostar por Leire Pajín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_